El Gobierno municipal ha abierto una auditoría en el area de Nuevas Tecnologías, que era compentencia del edil de Alhama@Una, Antonio Sibina, hasta su cese hace unas semanas.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Miriam Díaz, ha explicado que se ha tomado esta decisión "para conocer con claridad la gestión en esa concejalía, que presentaba un ocultismo muy especial".
La investigación ha comenzado después de que la alcaldesa María Cánovas recuperara las competencias en ese área. Díaz ha explicado que durante todo el año han intentado recabar datos sobre la gestión en esa concejalía. Sin embargo, "siempre se ha ocultado cualquier tipo de información con una gran falta de transparencia", denuncia.
"Teníamos claro que veníamos a la política a hacer una buena gestión de los servicios públicos y no a servirnos del Ayuntamiento y así lo hemos ido demostrando, no sólo con el cese del concejal de Alhama@Una, aunque eso comportara un gobierno mucho más complicado en minoría y que incluso nos puedan hacer una moción de censura", ha indicado Díaz.