La falta de profesores de algunas asignaturas que a estas alturas del curso sufren los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional del IES Miguel Hernández no son unos problemas exclusivos de la Región. "Lamentablemente son habituales en España", ha señalado el consejero de Educación, Víctor Marín, durante su visita este martes al colegio Príncipe de España junto a la alcaldesa María Cánovas.
Marín ha asegurado que "es una situación en la que la Consejería de Educación está trabajando permanentemente". Ha explicado que han convocado procedimientos de urgencia y listas extraordinarias para dar convertura a esos puestos. Incluso, en el caso de la Formación Profesional, se ha recurrido a la contratación de profesionales del sector privado que puedan compatibilizar su jornada laborar con la docencia.
Sin embargo, ha indicado, "el auténtico problema reside en esa falta de vocación profesional para dedicarse al ámbito educativo teniendo en cuenta las posibilidades de desarrollo profesional que a día de hoy ofrecen para estos titulados las empresas privadas".