sietediasalhama.com

IU: Decimos 'no' a la ultraderecha por respeto a nuestros valores y votantes

Izquierda Unida: Nuestras decisiones nunca van a dar alas a un partido que niega la violencia machista, la crisis climática e incluso alienta la desinformación. No vamos a tolerar un Presupuesto que cuente con su firma y financie sus políticas recesivas

martes 12 de noviembre de 2024, 15:40h
Desde Izquierda Unida volvemos a asistir a un Pleno Extraordinario, herramienta favorita de este equipo de Gobierno ante su más que evidente desorganización y falta de liderazgo, que confirma la retirada de competencias y sueldo del concejal Toni Sibina. Aspecto que resulta vergonzante, ya que ha tenido que ser el propio portavoz de Alhama@una quien solicite la celebración de este pleno, permitiendo María Cánovas que siga cobrando un sueldo altísimo sin competencias ya asignadas. Un ejemplo más de la dejadez que impera en este Ayuntamiento.

A día de hoy contamos con un Gobierno en minoría, cuya senda a partir de ahora debería ser la del diálogo absoluto y consenso. Pero observamos que Partido Popular, por el momento, no pretende que sea así:

1. Se incluye a Vox como miembro de la Junta de Gobierno Local y a su portavoz como uno de los Tenientes de Alcaldía.

2. Se vierten públicamente mensajes de odio a la oposición desde voces autorizadas de Partido Popular, donde se llegan a insinuar acusaciones muy graves constitutivas de delito.

3. Sigue la falta de transparencia por parte de María Cánovas, no revelando aspectos tan sensibles y delicados que pueden mermar gravemente la estabilidad financiera de nuestro Ayuntamiento.

4. No se ha pedido disculpas a la oposición por afirmar que preferimos gastarnos el dinero de los alhameños en prostitución y drogas.

5. Se cuenta con un sueldo descomunal hacia el concejal de Hacienda, cuando aparte de ser indigno, esta persona ha demostrado no ser merecedor de este ante la total incompetencia de no poder sacar unos presupuestos adelante, contando encima, con mayoría absoluta en su momento.

En definitiva, no podemos llegar a ningún tipo de diálogo y consenso si todo lo enumerado es la tónica general de este equipo de Gobierno. Deben cambiar las cosas radicalmente en nuestro Ayuntamiento. A Izquierda Unida le votaron más de 1.000 vecinas y vecinos que no merecen ser despreciados de esta manera. Nuestros valores han sido refrendados por nuestros votantes y, por ende, merecen nuestro máximo respeto y consideración.

Nuestras decisiones nunca van a dar alas a un partido que niega la violencia machista, la crisis climática e incluso alienta la desinformación. No vamos a tolerar un Presupuesto que cuente con su firma y financie sus políticas recesivas.

Izquierda Unida va a ser fiel a sus valores y principios que le han llevado a mantener unos resultados estables durante más de 20 años, que aunque nunca le hayan llevado a gobernar, le han permitido siempre mantener la dignidad y la cabeza alta ante cualquier situación, con una trayectoria intachable y de coherencia desde la oposición.

Nuestros votos no se venden. El único interés que nos mueve es el bienestar de los alhameños y alhameñas, sin dejar a nadie atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios