La cultura fue la protagonista de la pasada semana del 21 al 27 de octubre. El concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, presentó la programación cultural del último trimestre y anunció el proyecto de poner en marcha en primer belén viviente en el Castillo durante las próximas navidades.
Muñoz también informó de los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, entre ellos, la presentación del libro de Lorena Escobar 'El amor de los cobardes' y la puesta en escena en el Teatro Velasco de una nueva versión de cuento de 'Caperucita roja'.
En otra iniciativa junto a la Concejalía de Comercio, anunció que el Mercado Público acogerá representaciones de títeres en varios sábados del mes de noviembre.
Además, junto a la Concejalía de Festejos y Cultura organizó diversas activades por Halloween, aunque finalmente fueron suspendidas por los trágicos sucesos ocasionadas por la DANA en Valencia y Letur.
Por otro lado, la Mesa de Coordinación Local contra la Violencia de Género hizo balance del años 2024 en Alhama y Librilla. Y voluntarios de Protección Civil se desplazaron a Madrid para participar en un simulacro.
El equipo de Gobierno aprobó en un Pleno Extraordinario el pago de las subvenciones a asociaciones y clubes. Y el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, anunció una subida obligatoria del servicio de recogida de la basura y responsabilizó al PSOE de la misma.
Por su parte, el edil de Eficiencia Energética, Francisco Alcaraz, participó en la Feria de la Construcción en IFEPA para hablar de las Comunidades Energéticas.
El Ayuntamiento firmó un nuevo convenio con la Junta de Cofradías y Hermandades.
La Concejalía de Deportes llevó a cabo mejoras en las rutas saludables.
En deportes, la judoka alhameña Carolina Houdsusse consiguió el otro en el Campeonato Regional, tres gimnastas del Club Areté se clasificaron para participar en el Campeonato de España, Álvaro Micol gáno en Cartagena el Torneo Interprovincial de Trial Bici y el Alhama Fútbol Sala presentó a sus equipo de esta temporada.
La semana concluyó con música. El rock más radical llegó a Alhama con los conciertos del Zebadero 5.0.