Sanitarios del Servicio de Emergencias atienden en Totana a una persona con graves heridas causadas por arma blanca. Ha recibido varios cortes durante una discusión ocurrida en plena celebración de Nochevieja. Después de una primera cura de urgencia y tras estabilizar al paciente, que sufre heridas en el cuello y el tórax, una ambulancia lo traslada al hospital, donde queda ingresado. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, tratan de localizar al presunto agresor.
Ocurrió hace unos días y son unos hechos similares a los que tuvieron lugar en 2016; en ambos casos protagonizados por ciudadanos de origen sudamericano. La Audiencia Provincial ha dictado recientemente sentencia por aquella agresión de hace dos años. Los magistrados han impuesto una pena de 7 años de prisión al acusado.
Consideran que es culpable de intentar matar a su víctima, a la que atacó con un cuchillo de cocina provocándole heridas muy graves.
La Audiencia Provincial explica que el suceso de 2016 tuvo lugar tras una discusión cuyo motivo no ha podido se aclarado. El acusado causó heridas a su víctima en el brazo, el cuello y el tórax. Los magistrados indican que las lesiones fueron de tan graves que habrían provocado la muerte al paciente si éste no hubieran recibido atención médica urgente. De hecho, el corte en el cuello le afectó a la vena yugular.
Finalmente, la víctima se recuperó después de permanecer seis meses hospitalizado.
El atacante ha sido condenado a 7 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, deberá indemnizar al herido con 63.000 euros por las lesiones que le ocasionó y las secuelas que le han quedado. Los magistrados no creen que el acusado actuara bajo los efectos del alcohol hasta el punto de tener alteradas o sustancialmente disminuidas sus capacidades volutivas o cognitivas.