sietediasalhama.com

PSOE: El PP convierte el Pleno en un circo y una pelea con sus socios

Felipe García (PSOE): "Es una vergüenza que los vecinos y vecinas de Alhama tengan que aguantar este desastre de Gobierno"

viernes 02 de agosto de 2024, 05:17h
Para ver y no creer. Así ha sido el Pleno ordinario del mes de julio, el último antes del parón veraniego previo al comienzo del nuevo curso político en septiembre. El concejal de Hacienda, que se encuentra en su segundo año de legislatura y aún no ha sido capaz de presentar unos presupuestos municipales, llevó una propuesta para desestimar la solicitud que ha hecho la empresa que gestiona la Oficina de Atención al Contribuyente para prorrogar su contrato, que llevaba en vigor desde 2009 y que ahora se encuentra vencido.

Un punto que la alcaldesa ha permitido llevar a Pleno deliberadamente a sabiendas de que no servía para nada, tal como explicó el secretario, y que puede provocar que la empresa demande al Ayuntamiento. Todo por la inacción del Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una, en especial del señor Otón, el concejal mejor pagado de la última década, y de María Cánovas, que han dejado pasar el tiempo y dar lugar a que finalice el contrato de recaudación y gestión de tributos sin tomar ninguna decisión.

"Es algo muy grave. Desde el PSOE pedimos reuniones con antelación para tratar este tema y no hemos obtenido respuesta. Además se ha evidenciado una ruptura total por parte del equipo de Gobierno, donde sus socios de Vox y Alhama@Una no han apoyado esta propuesta, evidenciando un malestar que tiene su reflejo también en la no presentación de los presupuestos", explica el concejal Felipe García.

Al no haber unas cuentas públicas aprobadas, el Gobierno y su alcaldesa tiene paralizada la actividad municipal, pero también el trabajo de asociaciones y entidades locales, que no pueden disponer de subvenciones. Algo que el propio concejal de Alhama@Una le ha recriminado al edil de Hacienda.

"Es una vergüenza que los vecinos y vecinas de Alhama tengan que aguantar este desastre de Gobierno. No hay un proyecto de municipio, ni ningún acuerdo que nos hayan explicado a todos los alhameños, estamos viendo un desgobierno y una incompetencia, sin tomar en serio la gestión política. Lo que mal empieza, mal acaba", señala García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios