Esta tarde (miércoles 31 de julio), vecinos de La Isla, en la urbanización Condado de Alhama, han asistido al Pleno del Ayuntamiento para denunciar el estado de abandono que están sufriendo debido al bajo nivel de agua y la acumulación de lodos y materia orgánica en descomposición que tiene el lago. Algo que está generando fuertes olores y problemas de insalubridad.
Una vez finalizado el Pleno, han invitado a los concejales de la Corporación a que acudieran a ver in situ este problema.
Nuestros ediles del Grupo Municipal Socialista, aunque ya estuvieron reunidos la semana pasada con algunos de estos residentes, han vuelto para comprobar que, una semana después de que este problema se denunciara y saltara a los medios de comunicación, todo sigue igual.
Las escasas medidas que han tomado desde el equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una no han servido para nada. Por lo que volvemos a pedir a la alcaldesa y a los concejales que se pongan a trabajar, que actúen de una vez por todas y asuman sus responsabilidades en estas instalaciones, que son públicas y cuya competencia última es del Ayuntamiento.