Las áreas de recreo canino de Nueva Espuña y Calle Villalar permanecerán cerrada el próximo 25 de junio desde primera hora de la mañana. La Concejalía de Parques y Jardines ha informado de que ese día ha programado llevar a cabo un tratamiento fitosanitario de desinfección y desodorización en ambas zonas.
Los trabajos comenzarán a las 13:00 horas aproximadamente. Los tratamientos se realizarán en horario nocturno con la finalidad de evitar que se produzca el acceso y la presencia de terceros sea improbable. Se pondrán carteles informativos en las áreas de planificacion de tratamientos y apertura prevista.
No obstante, el Ayuntamiento señala que la previsión puede variar debido a condiciones meteorológicas adversas u otras circunstancias que incidan en el rendimiento de los trabajos.
Normas de uso
El Ayuntamiento recuerda que existen unas normas de uso de las áreas de recreo para perros
-El recinto es para uso exclusivo de mascotas caninas y acompañantes.
-Los animales deben estar siempre acompañados de su propietario o acompañante. El perro debe estar vigilado constantemente, por lo que está absolutamente prohibido dejarlo solo en el área.
-El propietario será responsable de los daños ocasionados por su mascota.
-Sólo pueden entrar aquellos animales que estén censados, con microchip y que cumplan con la normativa vigente higiénicosanitaria.
-Es obligatorio recoger inmediatamente los excrementos que generan las mascotas, limpiar los elementos afectados por las deposiciones y depositarlos en las papeleras instaladas al efecto.
-La puerta debe permanecer siempre cerrada.
-Los animales tienen que entrar y salir sujetos con la correa.
-Integrar los nuevos miembros de forma correcta evitando agresiones entre mascotas.
-Los animales deben llevar an todo momento el collar para poderlos separar en caso de enfrentamiento.
-Deben entrar al recinto con bozal aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas o con características que así lo aconsejen (fuerte musculatura, grandes mandíbulas, agresividad).
-Queda prohibido la entrada de animales con collares que puedan dañar a otros.
-Queda totalmente prohibido alimentar a los perros en el área de recreo, comer y consumir bebidas alcohólicas en el área de recreo y bañar a las mascotas en el área del recinto.
"Estamos trabajando en mantener los parques caninos en las mejores condiciones, limpias y seguras para nuestros amigos de cuatro patas y sus dueños", indica el Ayuntamiento.