Librilla ha acogido este sábado el XXII Encuentro Regional de Familias de Asociaciones de Salud Mental, un acto festivo y reivindicativo, explica Águeda Belchí Sánchez, presidenta de Salud Mental Bajo Guadalentín y tesorera de la Federación Salud Mental Región de Murcia
Se trata de un evento anual de cuya organización se encarga cada vez una de las asociaciones de la Federación. En ese acto, la anfitriona da el relevo de manera simbólica a la asociación que al año le corresponde preparar el encuentro.
Estos encuentros regionales sirve para estrechar lazos entre asociaciones y también entre los usuarios, además de dar a conocer las ubicaciones de las asociaciones.
Las actividades en Librilla ha comenzado este sábado con la recepción de los participantes y el posterior desayuno. Luego han continuado con un paseo cultural, una competición de petanca, una clase de zumba y un taller de pintura. Y finalmente, a la hora de la comida, todos han compartido una paella gigante en el Pabellón de Deportes.
Águeda Belchí ha explicado que, aprovechando la asistencia del consejero de Salud, Juan José Pedreño, y de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, confiaba en poder plantear algunas peticiones y reivindicaciones. Concretamente, afirma que hay necesidad de centros de día y de viviendas tuteladas.
No obstante, señala Águeda Belchí, es el objetivo de la jornada también pasa por que los participantes se lleven un buen recuerdo de Librilla.