La III Copa de Alhama de Judo celebrada el pasado sábado congregó a cerca de 200 judokas de las categorías infantil y cadete. La competición era la primera puntuable de esta temporada para acceder al campeonato nacional de estas categorías.
Los mejores judokas de la Región, acompañados por un nutrido público, pudieron observar las jóvenes promesas de este deporte que mostraron un gran nivel durante toda la jornada, destaca el Club Judo Alhama en una nota de prensa.
La competición estuvo organizada por la Federación de Judo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama y del Club Judo Alhama.
Siete medallas para los judocas locales
En cuanto a los deportistas locales, tuvieron una gran actuación, obteniendo un total de 7 medallas de 8 participantes, lo cual muestra el buen estado de forma de los judokas alhameños. El aspecto a mejorar estuvo en las 3 finales perdidas en las categorías femeninas, que tuvieron que conformarse con las platas pese a unas excelentes actuaciones.
En la categoría cadete masculina -55 kilos actuó Javier García, que realizó una brillante competición al imponerse en todos sus combates por “ippón” (la máxima puntuación) con la técnica “seoi otoshi”, y vencer en este peso.
En la misma categoría participó Adnán Chakir, que se estrenaba en este tipo de eventos. El judoka mostró buenas maneras y acabó en quinto puesto.
En cadete -66 kilos actuó Pedro Martínez, quien también tuvo una actuación destacada y accedió sin complicaciones hasta la semifinal en la que cayó contra Dorian Campos (Cartagena). En la disputa por el bronce se impuso por “ippón” con un brillante “seoi otoshi”.
En féminas, las primeras en actuar fueron Caroline Houdusse y Daniela Pagán, que llegaron a sus respectivas semifinales en infantil -48 kilos, aunque no lograron el pase a la final. No obstante, en la disputa por el bronce, ambas vencieron con autoridad a rivales de San Javier y Molina de Segura, respectivamente.
En el peso infantil femenino -52 kilos, Laura Andreo superó a rivales de San Javier y Almería para llegar a la final, en la que fue segunda frente a Ayla García (Murcia).
En cadete femenino -57 kilos, Andrea López también llegó a la final siendo segunda frente a su rival de Molina de Segura.
En cadete femenino -63 kilos llegó la última final con alhameñas, donde Oumayma Daoudi superó Lucía López y Esther Carrillo, siendo plata frente a Celia García-Alcaraz.
Como resumen puede concluirse que el año termina con buenas expectativas de cara a 2024, donde nuestros judokas tendrán la Copa de España de Tortosa (Cataluña) en el mes de enero, concluye la nota de prensa de Judo Alhama.