sietediasalhama.com

'Tinta de Luz', un libro "fruto del amor" de un poeta y una fotógrafa

Es un libro que surge del "amor" entre sus dos autores y que ha visto la luz gracias a Gerardo, Andrés, Salvador, Pedro... y otros amigos de la pareja que han ayudado a su nacimiento

jueves 29 de noviembre de 2018, 20:49h

Pedro Casamayor y Ascensión Guillermo 'Choni' han presentado en sociedad el fruto de su colaboración, un libro cargado de fotografías poéticas y de poemas que generan imágenes en el lector.

La Escuela de Teatro Recrea (antiguo Bar de Valeros) acogió el pasado miércoles la presentación de 'Tinta de Luz', un libro donde se fusionan los poemas de Casamayor y las fotografías de Ascensión Guillermo . "Lo mío con Choni fue amor a primera vista. Y el fruto de ese amor es lo que hoy tenemos aquí", explicó el autor de los versos. "Lo hemos disfrutado", señaló por su parte 'Choni'.

Ambos son 'los padres' de esta creación que ha visto la luz con la ayuda de varios amigos que han contribuido a su nacimiento. "Gerardo nos lo ha maquetado, Andrés García (Bajo el Cejo) ha colaborado, Salvador nos ha hecho las fotografías, Pedro ha escrito el prólogo... La grandeza de este libro es el haberlo hecho entre amigos", explicó Pedro Casamayor durante la presentación.

Fotos que hablan
Casamayor confesó que le había resultado muy fácil escribir contemplando las imágenes de 'Choni'. De hecho, explicó, cuando las vio por primera vez en la exposición que realizó su autora, "las fotografías estaban hablando. A mí me hablaban", aseguró.

Sus versos recuerdan al haiku, el conocido género poético de origen japonés. Sin embargo, no pueden ser identificados como tales, según su autor. Son destellos que invitan al lector a la reflexión mientras disfruta con la contemplación de las imágenes. "La grandeza de la poesía consiste en que a cada uno nos traslada a un sitio y a un momento diferente", afirmó Casamayor.

En una línea similar se expresó 'Choni'. Aseguró que tras la captura de cada imagen, "recuerda el momento exacto, el aroma del lugar, el contexto, el espacio, la gente que te acompañaba... El fotógrafo mantiene un recuerdo que va ligado a una emoción". La experiencia de crear este libro con Casamayor le ha permitido ver cómo percibe esas imágenes otra persona, observar qué emociones le suguieren. "A veces coincide y otras veces no. Este juego que hemos montado ha sido para mí distinto. No lo había hecho nunca. Ese es el valor que a mí me queda de este experimento", confesó Ascensión Guillermo.

El libro tiene un precio de quince euros y se puede adquirir en la librería Cervantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios