El área de Deportes impulsa una nueva campaña promocional dirigida a los jóvenes de entre 16 y 20 años y también para adultos. Se trata de una tarifa plana para el uso de las instalaciones del gimnasio y las piscinas de invierno y de verano.
El concejal Antonio José Caja ha presentado la campaña que rebaja las cuotas existentes hasta ahora. Para los jóvenes la cuota mensual será de 20 euros y para los adultos, 25 euros.
La Concejalía responde así a un demanda ciudadana. Según ha explicado Caja, está constatado que la mayoría de jóvenes entre 16 y 20 abandonan la práctica deportiva y, además, no pueden costear un bono anual para el uso y disfrute del gimnasio y la piscina. Es por ello que se pone en marcha esta tarifa plana mensual, sin necesidad de abonar matrícula, que, en el caso de no abonar una mensualidad no implica perder la posibilidad de continuar haciendo deporte en meses posteriores.
Cabe destacar que son cerca de 1.800 niños y jóvenes alhameños deportistas que están en alguno de los clubes del municipio. Es por ello que muchos padres han preguntado en la Concejalía sobre la posibilidad de que mientras sus hijos están haciendo deporte con el club, ellos puedan aprovechar ese tiempo para hacer deporte. Por ello, esta tarifa plana también está dirigida a estos adultos.
Alhama, ciudad deportiva
La práctica deportiva está muy extendida en Alhama. Según ha destacado el concejal, alrededor de 3.500 ciudadanos hacen deporte en las diversas instalaciones municipales. Todo ello gracias también, ha indicado Caja, a las actuaciones que se han realizado desde 2015 que han disparado el número de usuarios. Ha puesto como ejemplo la renovación del gimnasio, que está abierto al público seis días a la semana, y las mejoras implementadas en la piscina municipal.
Esta campaña se dará a conocer en las instalaciones deportivas de Alhama y se difundirá también entre los centros educativos de la ciudad para animar a los jóvenes a practicar deporte.