sietediasalhama.com

El pasado Pleno Extraordinario Urgente "es un mal síntoma"

Juan Romero, ex edil de IU-Verdes, asegura que en sus veinte años en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, no recuerda que se haya convocado un Pleno con sólo un par de horas de antelación. Y afirma que los concejales no pueden "estar a expensas de que a la señora alcaldesa se le encienda la bombilla"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 15 de julio de 2023, 17:10h
La convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente de la manera como se hizo el pasado viernes "es algo totalmente anómalo", afirma Juan Romero, ex edil de IU-Verdes. Romero asegura que desde 2003, en sus 20 años como concejal, sólo recuerda una o dos ocasiones en las que se convocó un Pleno Extraordinario y Urgente. Sin embargo, fue en unas circunstancias muy diferentes a las de este último.

Romero recuerda que en una ocasión, durante la celebración de un Pleno, surgió de forma inmediata una cuestión que había que tratar y que legalmente no se podía incluir por el procedimiento de urgencia en el orden del día. Por esa razón, para poder debatir y votar ese asunto, fue necesario convocar en ese mismo momento un Pleno Extraordinario Urgente.

Sin embargo, lo ocurrido el pasado viernes es muy diferente, subraya Romero. Ese día se celebró una Junta de Portavoces a las 8 de mañana para tratar los asuntos del próximo Pleno Ordinario. En esa reunión, no se comentó que unas horas más tarde estaba previsto celebrar un Pleno Extraordinario Urgente. No obstante, momentos después, señala Romero, la alcaldesa ofreció una rueda de prensa en la que sí anunció el Pleno.

"No me costa que esto haya sucedido nunca. Es un mal síntoma de lo que nos puede esperar en estos próximos cuatro años", advierte el ex concejal de IU-Verdes.

En su opinión, esta sucesión de hechos "obedecía a una maniobra en la que la alcaldesa ya tenía cerrado los acuerdos con su, ya de facto, socio de Gobierno. Y lo único que pretendía era pillar fuera de juego al resto de miembros de la Corporación".

Finalmente, los dos ediles de IU-Verdes pudieron acudir al Pleno, pese a la precipitación de esta convocatoria imprevista ya que durante el mes de julio, los concejales, como el resto de ciudadanos, están trabajando o de vacaciones. "No van a estar a expensas de que a la señora alcaldesa se le encienda la bombilla y decida convocar un Pleno", critica Romero.

El ex concejal de IU-Verdes señala que una cosa es que el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento permita convocar Plenos en esas circunstancias "y otra cosa es la cortesía y la lógica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios