La despoblación de los núcleos rurales preocupa a los socialistas, explica Eva Sánchez, candidata número once de la lista electoral del PSOE de Alhama. Con el fin de revertir esa tendencia, los socialistas anuncian que rebajarán el IBI a los vecinos de las pedanías.
Además, las asociaciones de vecinos de La Costera, Las Cañadas, El Cañarico, Gebas y El Berro dispondrán de más dinero para la organización de sus fiestas patronales y para el mantenimiento de sus tradiciones, señala Eva Sánchez.
Por otro lado, el PSOE continuará con sus reivindicaciones ante la Comunidad Autónoma para que arregle las carreteras que comunican estos nucleos de población. Y segurá exigiendo la reapertura de los consultorios médicos, que permanecen cerrados desde la pandemia y "que son responsabilidad exclusivamente de nuestra comunidad Autónoma", explica la candidata socialista.
Sánchez destaca las inversiones realizadas en las pedanías a lo largo de los últimos años. Además, recuerda que fueron los socialistas quienes establecieron que fueran los residentes en estos núcleos rurales quienes eligieran a sus alcaldes pedáneos. El PSOE mantendrá este sistema de representación, junto con la bonificación del servicio del taxi, que supone un ahorro del 50% para estos vecinos, y la ayuda al transporte escolar no obligatorio. Así mismo, continuarán los talleres dirigidos a niños y a adultos que se organizan en las pedanías.