El Colegio Azaraque ha celebrado este lunes una mesa redonda con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día de Concienciación del Autismo. Padres y madres del centro con hijos TEA (Trastorno del Espectro Autista) han participado del coloquio moderado por la directora del colegio.
Durante la charla coloquio los padres y madres han expuesto sus experiencias desde que recibieron el diagnóstico, los obstáculos a los que se enfrentan día a día así también los logros. Un encuentro también íntimo en el que han expresado sus temores y la preocupación que les genera el futuro de sus hijos en una sociedad que aún tiene mucho camino por recorrer.
La reivindicación también ha sido protagonista en el debate. La falta de información, formación y empatía son los males que aqueja la sociedad y no solamente ante el TEA, sino en general ante cualquier tipo de capacidades diferentes.
De ahí que se haga necesaria, la visibilidad para un mayor conocimiento y entendimiento del TEA. Y que ello se traduzca en unos espacios públicos adaptados, unos servicios y administraciones públicas más empáticas y sensibles con los niños, adolescentes y adultos TEA y sus familias y una red de apoyo y acompañamiento entre padres, organizaciones, instituciones y la sociedad en general.