A principios de marzo se abrirá un nuevo periodo de matriculación en los centros educativos de Alhama de Murcia. El CEIP Príncipe de España aguarda con buenas expectativas este nuevo periodo de matriculación para mantener las aulas de Infantil.
Su directora, Isabel María Huertas, ha destacado el lugar privilegiado que tienen los escolares de Infantil en el Príncipe de España, puesto que tiene un aulario independiente de los estudiantes de Primaria con su jardín y zona de juegos así como el resto de servicios.
Además, el próximo curso el municipio de Alhama de Murcia contará con dos aulas para niños de 2 años. Una ubicada en el CEIP Nuestra Señora del Rosario y la segunda, en el Colegio Azaraque. Tras el anuncio de la Consejería de Educación, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha valorado esta noticia, lamentando que no se haya dado oportunidad a los centros escolares de optar a la apertura de este tipo de aulas.
La designación, explica, ha venido de la Consejería y por ello han preguntado cuáles han sido los criterios para esa asignación.
Guevara ha destacado que la apertura de estas Aulas de 2 años, ha sido una directriz marcada por el Ministerio de Educación, mientras que el Gobierno autonómico ha ampliado esa medida también a los centros concertados. El Colegio Azaraque ya contaba con este aula, lo único que para el próximo curso será concertada, pues hasta ahora no lo era.