El servicio de limpieza viaria en el municipio de Alhama de Murcia cuenta ya con toda la nueva maquinaria desde que hace un año se pusiera en marcha el nuevo contrato adjudicado a la empresa STV Gestión.
Este viernes la puerta del Ayuntamiento ha acogido la presentación de los nuevos vehículos para la limpieza viaria que son menos ruidosos y consumen menos.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y concejales del equipo de Gobierno han asistido a la presentación en la que, además, se ha realizado una pequeña demostración de cómo se utilizan estos nuevos vehículos.
Con éstos se completa lo estipulado en el contrato respecto de la limpieza viaria, mientras se sigue a la espera de los nuevos materiales para el servicio de recogida de basuras.
El director general de STV Gestión, Juan Alcántara, ha explicado que el momento de crisis que se está viviendo sigue afectando a los plazos para la fabricación y la compra de camiones. Aunque el plazo medio de espera, dada la situación actual, oscila entre 12 y 24 meses, Alcántara ha explicado que los camiones de recogida de basura para Alhama podrían llegar para este verano o justo después, si bien puntualiza que es algo que "no podemos dirigir nosotros".