La liga Súper F-8, de personas con otras capacidades, se ha estrenado este viernes en Alhama de Murcia. En las instalaciones deportivas del Guadalentín se ha celebrado la presentación de esta liga que cuenta con un centenar de deportistas en once equipos. Este viernes han disputado los primeros partidos de la competición y cada jornada se desarrollará en un municipio distinto de la Región.
A la inauguración han asistido autoridades locales, como la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y concejales del equipo de Gobierno, y regionales como el director general de Deportes de la CARM, Fran Sánchez, y el presidente de la Federación regional, Bartolomé Molino.
Además, esta primera jornada ha contado como embajador al ex- futbolista, Juan Valera.
Una vez realizada la primera tanda de partidos, se han realizado unos juegos inclusivos entre los jugadores de la Liga Súper 8 y clubes locales, como la EF Alhama y el Alhama CF ElPozo.
Otra de las novedades de esta temporada, es la creación de un logotipo exclusivo, que ha sido elegido en consenso por todos los integrantes de la liga y cuya autora es una ilustradora de Alhama de Murcia, ha destacado Guevara.