Un castillo de fuegos artifiacles a modo de candelas ha sido la antesala del tradicional encendido de luces de Navidad en Alhama de Murcia. Desde el inicio, las familias se han arremolinado en la plaza de la Constitución para disfrutar de los fuegos mientras los niños se maravillaban con los colores de los cohetes.
Inmediatamente después se ha hecho la luz en el casco urbano alhameño. Los niños han corrido hacia el gran árbol que preside la plaza de la Constitución, pero los nuevos elementos instalados en el casco urbano han sido la atracción para todos.
La gran bola frente al Ayuntamiento ha sido la atracción favorita de los peques que han inmortalizado tan especial momento de bienvenida de la Navidad.
En la plaza de las Américas, los operarios han corrido para encender el arco que allí se ha instalado y que se ha iluminado un pelín más tarde. Mientras, un niño esperaba allí impaciente: "Mamá, ¡venga! Ya está encendido". Quería hacerse la foto el primero antes de lo que se temía. Más niños llegaron para disfrutar del juego de luces.
Mientras tanto, en el Jardín de los Patos el gran Ángel instalado ha servido de photocall para que los alhameños que lo deseen puedan hacerse una foto navideña con cuerpo de ángel.
Y así, parada a parada, niños, padres y abuelos han ido recorriendo los principales puntos de estas atracciones de colores.