La tradicional Fiesta de las Pitanzas ha sido vivida este domingo por los pequeños de la casa. La plaza del Ayuntamiento ha acogido el lanzamiento de pitanzas infantiles que transmite a las nuevas generaciones las tradiciones de Librilla.
En la puerta del Ayuntamiento se ha congregado un buen número de familias y los niños se han implicado en la fiesta tratando de coger el mayor número de pitanzas posibles.
No obstante, tras el lanzamiento de pitanzas para los más mayores, se repartió en mano pitanzas para los bebés y niños acompañados de sus progenitores.
Todos los que quisieron también pudieron hacerse una fotografía con los personajes de dibujos animados preferidos de los niños como Bob Esponja, el Capitán Garfio o Shrek.
Desde la puerta del Ayuntamiento, este año, han lanzado las pitanzas infantiles los niños librillanos nacidos en 2013 que se han inscrito previamente. Además, también han tenido el honor de lanzar las pitanzas los ganadores del concurso Librilla Talent celebrado hace unos días.
Estas pitanzas infantiles son la antesala de la fiesta que tendrá lugar este lunes tras el traslado de San Bartolomé. Este año las Pitanzas de Librilla sobre triplemente especiales porque se celebran sin restricciones por la pandemia, y con los títulos de Bien de Interés Cultural y la Declaración de Interés Turístico Regional obtenido hace unas semanas.