El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes el cambio en las competencias de la Concejalía de Festejos que hasta ahora ostentaba Pedro López 'Piqui'. A propuesta de la alcaldesa, Mariola Guevara, y por motivos de salud del concejal socialista ahora Festejos pasa a su compañera Leticia Pareja.
Igualmente, se produce un cambio en las retribuciones de ambos concejales. López pasará a un régimen de indemnización por asistencia a plenos mientras que Pareja pasa a una dedicación parcial retribuida con 28.000 euros anuales.
La alcaldesa Guevara destacó la gran labor que ha realizado Pedro López en este tiempo en la Concejalía de Festejos haciendo "disfrutar" a los alhameños de las fiestas en el municipio y aseguró que ha dejado el listón "muy alto" a su sucesora en la Concejalía a la que desea el mejor de los desempeños.
Por su parte, López tomó la palabra para agradecer el apoyo que ha tenido de sus compañeros en estos meses, especialmente, de la alcaldesa, del portavoz y secretario general del PSOE, Antonio García, y de su compañera Leticia Pareja. Ha lamentado tener que dejar las competencias de Festejos que lleva en su ADN, una concejalía muy ilusionante para él, pero por motivos de salud la tiene que ceder porque "no estoy al 100%".
No obstante, ha asegurado que seguirá en política lo que resta de legislatura, al menos, ocupándose de las Concejalías de Atención al Vecino, Calidad Urbana y Parques y Jardines.