La noche de este miércoles ha estado amenizada con una nueva entrega del ciclo Música en los Jardines. En esta ocasión, el escenario se ha trasladado al Jardín de los Patos para las actuaciones del Grupo Folklórico Villa de Alhama y la Cuadrilla de Ánimas de El Berro.
Al finalizar la actuación del grupo folklórico, su responsable, Blas Pérez, reclamó a los encargados de la organización del evento que en próximas ediciones piensen antes en el espacio y el tipo de grupo que actuará. El jardín de Los Patos es ciertamente más reducido en extensión y la instalación anoche del escenario redujo aún más el espacio donde el cuerpo de baile tenía que actuar.
Ello obligó a los bailarines a adaptar sus coreografías y lo hicieron con maestría, arrancando en cada baile los aplausos del público.
El broche de oro de la noche lo puso la Cuadrilla de El Berro, más numerosa que en otras ocasiones, dando muestra de un patente relevo generacional en su seno.
La próxima cita del ciclo Música en los Jardines será el miércoles 27 de julio a las 22:00 horas en el jardín de Las Américas. Allí actuarán Los Zalameros y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.