La Hermandad de la Santa Mujer Verónica de Alhama de Murcia afronta una nueva etapa. Esta semana han elegido a su nuevo presidente, Jesús Provencio, que lleva varios años muy implicado en el Paso Colorao y que toma el relevo a Pedro Herrera.
Provencio reconoce que ponerse al frente de la Hermandad era algo que le apetecía hacer, tras varios años en ella, pero es consciente que no solamente se trata de ser presidente. El equipo que acompaña en esta andadura es crucial. Por ello, ha conservado a gran parte de la directiva anterior con caras nuevas, necesarias para renovar y aportar nuevas ideas.
En esta entrevista a Siete Días Alhama, sin embargo, reconoce que el principal reto y el más inmediato al que se enfrentan es la organización de los actos con motivo del primer centenario de la Hermandad. No puede adelantar aún qué se hará pero sí anuncia que el inicio será "fuerte". Habrá un pregón con el que se iniciarán los eventos que se prolongarán durante un año.
Además, el próximo año 2023 el Paso Colorao será el encargado de diseñar el cartel de la Semana Santa de Alhama, otro de los retos a afrontar en esta nueva etapa. Provencio asegura que tras dos años de parón, ha venido a acumular la ilusión de los hermanos del Paso Colorao.
En su presidencia quiere atraer a más personas a la Hermandad, especialmente los jóvenes, para lograr esa combinación de experiencia y juventud con el que se está seguro alcanzará el éxito.