sietediasalhama.com

V/F La lluvia interrumpe súbitamente la procesión de Martes Santo

La Junta de Cofradías estaba prevenida de una fuerte tormenta, pero arriesgó y los pasos salieron en procesión. Sin embargo, no pudieron completar el recorrido porque comenzó a llover

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 13 de abril de 2022, 01:27h

La procesión de Martes Santo venía con amenaza de lluvia, pero la Junta de Cofradías de Alhama arriesgó y los pasos salieron desde el atrio de la iglesia de San Lázaro arropados por un nutrido grupo de fieles.

Pero a las dos horas de procesión, comenzó a chispear y con ello la 'espantá'. Los tronos con mejor suerte, el Paso Blanco y el Paso Negro, lograron recoger sus tronos rápidamente. De hecho, la comitiva prácticamente estaba en la Rambla Don Diego para entonces.

El resto de tronos iniciaron su andadura a su casa hermandad antes del chaparrón.

Desde la Junta de Cofradías, su presidente José María Díaz, ha explicado a Siete Días Alhama que todos los tronos se han recogido inmediatamente ante la caída de las primeras gotas. Ya tenían previsión de lluvia fuerte aunque desde la Aemet no se precisó una hora aproximada de la tormenta.

Díaz explica que todos los tronos han logrado llegar a su casa hermandad, salvo el Paso Colorao que al tener la sede en el Barrio de los Dolores sí se ha visto algo afectado por la lluvia.

Para la jornada de mañana Miércoles Santo también hay previsión de lluvia. Desde la Junta de Cofradías informarán puntualmente de si salen las procesiones previstas o no.

Desde la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, confirman a Siete Días Alhama que lograron llegar a su sede antes de que comenzara a llover con fuerza y guardar sus imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios