El pleno del Ayuntamiento de Alhama aprobó el pasado martes la moción presentada por Ciudadanos Alhama para poner el foco en la juventud alhameña, especialmente, para ofrecerles una alternativa de ocio y diseñar una estrategia para apoyar el acceso a la vivienda, ofrecer actividades de voluntariado y crear un Consejo de la Juventud para canalizar las demandas del colectivo y que sean escuchadas.
Así lo expresó el edil Juan Cerón, quien recalcó la falta de escucha que sienten muchos jóvenes en el municipio y la importancia de que se recupere el protagonismo de la juventud con el diseño y desarrollo de una estrategia y acción basada en asuntos como la vivienda, la posibilidad de cambiar el PGOU que pueda volver a autorizar la concesión de licencias para pubs y discotecas para evitar que los jóvenes tengan que salir del municipio.
Las propuestas fueron bien acogidas por los grupos municipales que votaron a favor. Cerón lamentó que desde Vox no se entendiera el objetivo de la moción, pues votó en contra de la misma.
No fue la única ocasión en la que los jóvenes y la juventud fueron objeto de debate en el pleno de marzo. El concejal de Juventud, Antonio Espinosa, propuso dar un impulso a los trámites para el acceso de los jóvenes a las ayudas del bono alquiler joven. Aunque la propuesta salió adelante, Ciudadanos y Vox se abstuvieron y el Grupo Popular votó en contra porque no se aceptó una enmienda de adición a la propuesta que instara al Gobierno estatal a agilizar el envío de los fondos necesarios para esas ayudas bono-alquiler.