En las dos últimas semanas de febrero la actualidad municipal ha estado marcada por el apoyo del Ayuntamiento a la manifestación del campo murciano, el inicio de nuevas obras en el municipio, la celebración del Carnaval, más actividad cultural en el municipio así como los preparativos para importantes eventos deportivos.
Junto con la fiesta de Carnaval infantil en el auditorio, la Casa de la Cultura acogió una obra de teatro 'Nube nube' que hizo las delicias de los pequeños. El teatro de adultos fue todo un éxito en el Teatro Velasco con 'Despedida de casada'.
En esta recta final de febrero se iniciaron las obras de la calle Cervantes, así como de los vestuarios del complejo deportivo del Guadalentín.
Siguiendo con el apartado deportivo, Alhama se ha preparado para acoger una nueva prueba de Motocross que ha traído al circuito Las Salinas importantes pilotos, y el Kubala se ha puesto a punto para acoger la eliminatoria de la Copa de la Reina.
En el lado negativo, la invasión de Ucrania ha unido a las administraciones en una condena unánime a la violencia que se está ejerciendo contra el pueblo ucraniano.
Febrero ha culminado con el apoyo del Ayuntamiento de Alhama al Día de las Enfermedades Raras con una conferencia y un acto en el Jardín de los Patos.