Esta semana observaba atónito dos publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento de Alhama, donde en anunciaban el inicio de unas obras en varias calles y caminos de Alhama. Curiosamente en ambas publicaciones se hablaba de presupuestos muy por encima del coste real de la obra, cosa que me llamó la atención. ¿Qué necesidad tienen los socialistas de Alhama de inflar costes de inversiones en publicaciones oficiales y por escrito? Ninguna, pero lo llevan en el ADN. No pueden evitar inflar esas cifras para que parezca que hacen más y que Alhama va mejor con ellos que con nadie. Es la necesidad de aparentar, de la foto, del titular, de seguir hinchando el globo hasta que explote.
Al equipo de gobierno socialista le tocó la lotería en 2021 con la eliminación de las normas de estabilidad presupuestaria. Normas que protegen a los ciudadanos de gobernantes “excesivamente gastosos”. Al eliminarlas nada impide que se gasten los ahorros del ayuntamiento o que gasten más de lo que ingresan, y es una situación que están aprovechando. Por lo pronto empezaron echándole mano a los ahorros y el presupuesto anual creció en 6 millones de euros, aproximadamente un 30% más, que se dice pronto. Un 30% en cosas que se vean y que les permita lucirse. Las cosas necesarias, el mantenimiento, la limpieza o agilizar los tramites que realizan los alhameños con el Ayuntamiento para que no se eternicen, eso no. Eso se ve que “no está en su hoja de ruta”.
Lo tienen muy fácil para hacer una buena campaña para las municipales de 2023 desde la alcaldía, pero aun así se ve que piensan que es necesario contarles a los alhameños otra cosa que no es la realidad de lo que cuestan las cosas. Posiblemente porque no las tengan todas con ellos y vean peligrar las elecciones de 2023.