El primer grupo de componentes del Taller de Guitarra, Laúd y Bandurria interpretó tres piezas musicales. Sobre el escenario del centro de ocio de mayores del Parque de la Cubana sonaron este domingo los villancicos 'Pastorcito', 'Los peces en el río, y 'Canta, ríe, bebe'.
Los mayores demostraron lo aprendido en este taller de música y cómo sus instrumentos suenan cada año mejor. El salón del centro de mayores se llenó de melodías navideñas que crearon un ambiente familiar y acogedor.
Este lunes, las notas de los villancicos recorreran las calles de Alhama de Murcia en el tradicional Pasacalles de Aguilando. Todos aquellos que quieran cantar y tocar a la Navidad sólo tienen que acudir a Sonata Centro de Música a las 17:00 horas. Cada uno puede llevar sus intrumentos, aunque no es necesario ser músico; se puede participar en el recorrido cantando o como acompañante.
El pasacalles comenzarán en Sonata y continuará por la calle Los Pasos, Cartagena, La Feria, Corredera, Los Postigos, Miguel Servet, La Feria y Juan Carlos I.
El martes y el miércoles, la música de Navidad continuará sonando en el Festival de Villancicos de los coros y rondallas de Alhama. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20:00 horas.