El pabellón Adolfo Suárez ha reabierto este martes sus puertas para la vacunación masiva de niños de 8 a 11 años. La pasada semana comenzó la inmunización de este grupo de edad en la Región y este martes ha llegado a Alhama.
Con los niños citados en el día de hoy, casi un millar, estarían inmunizados el 80% de este grupo etario. Así lo ha destacado la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, que ha visitado el pabellón con la concejal de Salud, Rosa Sánchez.
Los que no han podido coger cita, adelanta Guevara, podrán vacunarse más adelante en otras convocatorias que se realicen por parte de Salud para continuar la inmunización de los menores de 12 años.
Además, esta vacunación coincide en un momento delicado para la Región, con la sexta ola en pleno auge, situación de la que no es ajena Alhama. La alcaldesa remarca la importancia de acudir a vacunarse porque, dadas las cifras, se está viendo que la vacunación funciona. A pesar del crecimiento de los contagios, la ocupación hospitalaria no registra los mismos números que hace un año cuando aún no se había podido comenzar la vacunación de la población.
Es por ello que Guevara anima a las familias a que se vacunen para dejar atrás esos tiempos tan críticos ya vividos.