Sierra Espuña será el escenario de una de las pruebas que componen la Liga de rallyes de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, informa el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.
Sobre la impresionante y soleada Pared Sur del Valle de Leiva serpentean 91 vías que alcanzan hasta los 200 metros de cuerda y el octavo grado, convirtiendo por derecho a esta escuela en referente de todo el Levante.
Durante doce horas ininterrumpidas de esfuerzo y resistencia, las numerosas cordadas llegadas de todo el país, competirán por obtener el máximo número de puntos, resultado de la suma del número de vías escaladas y de la dificultad de las mismas.
Después de la buena acogida de las anteriores ediciones, el Club Montañero de Murcia se propone de nuevo conseguir más medios, elevar la calidad y asegurar el éxito de esta nueva edición. Y anima a todos los escaladores a participar en la prueba e invita a cualquier amante de la montaña a disfrutar de esta jornada excepcional.