Alhama no ha registrado nuevos casos este martes, según los datos del SMS facilitados al Ayuntamiento. La incidencia se mantiene estable en el municipio en una jornada con más de 300 casos confirmados en la Región y tres fallecidos.
Según los datos del SMS, en Alhama se han confirmado 79 contagios en los últimos 14 días, de los que 34 se han detectado en los últimos 7 días.
La incidencia en los últimos 14 días desciende de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, hasta los 358 casos. Según los mismos datos, en la última semana la incidencia en Alhama es de 154 casos por cada 100.000 habitantes.
Otro dato positivo es que los contactos en seguimiento en la última semana en la ZBS de Alhama, que incluye los datos de Librilla, bajan nuevamente hasta los 75.
En el ámbito regional se han confirmado este martes 321 nuevos casos, de los que 100 corresponden al municipio de Murcia, 35 a Cartagena, 22 a Águilas, 22 a Molina de Segura, 21 a Lorca, 20 a Totana, 15 a San Javier, 7 a San Pedro del Pinatar, 7 a Santomera, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Alcantarilla, 4 a Los Alcázares, 4 a Torre Pacheco, 4 a Fuente Álamo, 4 a Cieza, 4 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.
Según los datos de Salud, los pacientes ingresados descienden a 175, de los que 32 están en la UCI.
Los tres fallecidos son una mujer y dos hombres de 83, 58 y 67 años. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.672 personas en la Región.
Las personas cutadas ascienden a 130.605 y desde el inicio de la pandemia se han registrado en la Región 135.596 casos de Covid19.