La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hoy sábado las temperaturas podrán alcanzar los 44 grados en el Altiplano, por ello ha emitido un nuevo boletín de fenómenos adversos por altas temperaturas de nivel rojo entre las 14:00 y las 21:00 horas.
Las previsiones son de 42 grados en el Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que ha emitido boletín de fenómenos adversos por altas temperaturas de nivel naranja para esas comarcas entre las 14:00 y las 21:00 horas.
Cabe recordar que la Comunidad ordenó hace unos días el cierre de los accesos a los espacios naturales de la Región. Desde las redes sociales, los agentes medioambientales de la Región recuerdan que sólo son tres días y pide la colaboración ciudadana: "SOLO SON 3 DÍAS. #AAMM_MURCIA #DGMEDIO_NATURAL vamos a intentar más que nunca preservar lo que todos queremos conservar, nuestros bosques. Las altas que estamos sufriendo son un factor muy importante en la evolución de los incendios forestales".