"El Partido Popular apuesta por los mejores", ha afirmado esta tarde la diputada y secretaria general adjunta del PP nacional, Isabel Borrego. A preguntas de los medios de comunicación ha explicado que el presidente nacional Pablo Casado quiere que en todos los municipios y autonomías tengan a sus candidatos elegidos antes de la celebración de la convención nacional que el PP celebrará a principios de diciembre.
Por tanto, se espera que el cabeza de lista del PP de Alhama para las elecciones municipales de 2019 se conozca antes de finalizar el año. Aún es pronto, por tanto, conocer si el candidato será hombre o mujer. Lo que está claro para Borrego es que el candidato local será "el mejor para los alhameños". Ha asegurado que en el seno del partido "hay mujeres y hombres muy buenos", por lo que el candidato será "el mejor".
La bandera que nos une
La parlamentaria nacional ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en la sede del PP de Alhama al que han acudido los concejales populares en el Ayuntamiento y un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes. A todos ellos se les ha entregado una enseña nacional, para que la coloquen en un lugar visible en sus hogares a iniciativa del partido para defender la proposición de ley que el PP ha presentado para regular una Ley de Símbolos.
Borrego ha explicado que esta iniciativa no solamente sirve para apoyar la iniciativa de los populares en el Congreso sino también para hacer gala de un símbolo que debe unir a todos los españoles frente a los partidos "ambiguos" y los "separatistas".
Además, la dirigente popular ha criticado que no se respeten los espacios públicos como espacios neutrales, como así ha defendido recientemente el Tribunal Constitucional, en alusión a la polémica existente en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en espacios públicos.
Inicio del curso político
Con esta iniciativa los populares dan el pistoletazo de salida al curso político que afrontan con "ilusión" y "entusiasmo", ha dicho Borrego. No solamente por el hecho de que el PP cuenta ahora con una nueva presidencia y un proyecto político para Alhama y para España que les ilusiona sino también con las tareas muy bien definidas.
La parlamentaria nacional ha asegurado que el Grupo Popular en el Congreso y Senado hará una oposición "constructiva" al Gobierno de Pedro Sánchez, que, ha recordado Borrego, accedió a La Moncloa "legalmente", pero "de una manera opaca".