En Alhama, y en muchos otros municipios de la Región, nos vamos a tener que quedar sin cantar aquella tan buena del grupo El Consorcio, ¿cómo decía? Ah sí… “qué gusto da viajar cuando se va en express”. Y es que, tras un mes de la reunión de representantes de IU de toda la Región de Murcia en Lorca para pedir explicaciones sobre el inminente cierre de la línea de tren C2 (que comunica Murcia con Águilas y da servicio a Alhama) no hay ningún tipo de respuesta.
La culpable de este cierre, ADIF, que depende del gobierno nacional, no ha dicho ni media, y el gobierno regional, al que tanto le gusta “luchar” contra el sanchismo, ni siquiera han sido capaces de elevar la voz para frenar un cierre en principio provisional, que parece demasiado largo y que solo nos traerá quebraderos de cabeza a muchos murcianos.
Como suele suceder casi siempre o siempre, quienes pagamos el pato somos los ciudadanos de a pie, las y los trabajadores. Eso de reducir coches oficiales, dietas, o sencillamente sueldos es algo por lo que no están los gobernantes, y a quienes se nos ocurre levantar la voz nos tachan de “austericidas”, no oiga, lo que no se puede hacer es tener sueldos de miles de euros y luego ir cerrando líneas de tren, ¿verdad señor Ábalos? Tampoco veo nada bien eso de cobrar un sueldo igual o superior, y tener carreteras importantísimas en las vidas de muchos murcianos y murcianas hechas una ruina, como es el caso de la RM 515, ¿verdad señor Fernández Lladó? Y como tampoco se puede uno subir el sueldo y al pueblo los impuestos aprovechando la mayoría absoluta, y luego ir poniendo parches mal compactados en calles como la Fuente del Raal o en la Avenida Ginés Campos, a la altura del POZO, ¿verdad señor Caja?
Y es que en eso de que gobernar no es fácil podemos estar muy de acuerdo, pero en lo que jamás voy a estar de acuerdo es en que la gente trabajadora tenga que sufrir las malas gestiones, calidades y decisiones de una clase política cada vez más atornillada al sillón, como bien podemos ver en personajes de la talla de López Miras.
Si no nos movilizamos, si no respondemos con la suficiente contundencia, veremos otro ataque más a la movilidad de los murcianos, que ya contamos con vías ferroviarias y carreteras demasiado descuidadas, como para que ahora reduzcan aún más las posibilidades de desplazarnos haciendo uso de un servicio fundamental, como es el transporte público, que en lugar de avanzar hacia un futuro más verde y accesible se está convirtiendo en un artículo de lujo y mínimas calidades.
Hoy miércoles 30 de junio nos concentraremos los miembros de IU de distintos municipios afectados para denunciar que dentro de poco, por las obras de un AVE que pocos quieren y aún menos utilizarán, se cerrará suponemos temporalmente el servicio de cercanías de la línea C2, colapsando (aún más si se puede) la autovía A7, aumentando la contaminación, poniendo en riesgo la vida de miles de murcianos y murcianas que ahora dependerán todavía más del coche y empeorando los servicios públicos de nuestra Región.