sietediasalhama.com
Libertad y otros demonios

Libertad y otros demonios

Pablo Hasél será el primer artista que pisará la cárcel por ejercer su derecho a la libre expresión. Desde la muerte del dictador Franco, en 44 años de democracia, no había ocurrido nunca

Por Eliana Márquez Moreno

¿Quién, de todos nosotros a lo largo de su vida, ha dejado de ejercer su derecho a la libertad de expresión?

Todos y cada uno de nosotros ha ejercido su libertad a expresar, decir, opinar, escribir y manifestar desde el derecho que nos asiste en nuestra constitución y en el estado democrático al que pertenecemos, independientemente de nuestras inclinaciones religiosas, políticas, culturales.

Pablo Hasél ira a prisión por sus canciones. Será el primer artista que pisará la cárcel por ejercer su derecho a la libre expresión. Desde la muerte del dictador Franco, en 44 años de democracia, no había ocurrido nunca.

Hasél, es uno de los 15 artistas que han sufrido y son victimas del demonio de la censura en España.

Libertad y demonio.

“Artículo 20 de la Constitución Española: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”

Multados, censurados, juzgados y condenados.

Usted que lee esto y yo que lo escribo, podemos estar de acuerdo o no en miles de cosas; las diferencias que nos separan hacen que nuestra sociedad sea plural. Ese es el fundamento de un sistema democrático.

Yo lo tengo claro. Que nadie me diga qué leer, qué pensar, qué hacer, qué ver o qué escribir.

Ese es el sistema democrático en el que quiero vivir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios