sietediasalhama.com

VÍD/F. Alhama, Totana y Librilla, unidos por la Educación de Adultos

Los alumnos de los diferentes talleres de la Escuela de Adultos recogieron sus diplomas en un acto que tuvo lugar en el Centro de la Tercera Edad

martes 25 de junio de 2019, 18:12h

Compentencias básicas, Español para extranjeros, Informática, Inglés y Educación Secundaria para Personas Adultas... Todos los alumnos que han superado la formación de los distintos talleres del Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín han recogido sus diplomas. El acto tuvo lugar este lunes en el Centro de la Tercera Edad porque la Casa de la Cultura, que tradicionalmente acoge el evento, se encuentra este año en obras.

La graduación sirvió, además de para premiar y reconocer el esfuerzo de los alumnos, para que los alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y los alcaldes de Totana y Librilla, Juan José Cánovas y

Francisco Rubio, reafirmaran el compromiso de sus respectivos ayuntamientos con la Educación de Adultos. Los tres reconocieron la importante labor que realiza el Centro y prometieron seguir apoyando las actividades que lleva a cabo, dentro de las posibilidades de cada municipio.

La alcaldesa Mariola Guevara señaló que su equipo de Gobierno apuesta por la educación pública porque "es la única que puede asegurar la igualdad de oportunidades". Además, dio su enhorabuena a los alumnos por haber decidido retomar sus estudios y ampliar su formación "para ser mejores personas, personas preparadas".

En la misma línea, el alcalde de Tonata, Juan José Cánovas, destacó el "merito" de las personas que llegadas a una cierta edad deciden retomar sus estudios. Y subrayó el hecho de que muchos de los alumnos de Centro de Adultos estudien "por el placer de conocer". En su opinión, la formación de adultos "es un elemento muy importante de integración".

El alcalde de Librilla, Francisco Rubio, aprovechó el acto para anunciar que su Ayuntamiento tratará de ampliar la formación que ofrece el Centro de Adultos en su municipio. "Es propósito del equipo de Gobierno entrante poder ampliar en curso venideros la oferta educativa y que los alumnos se pueda preparar para las pruebas de acceso libre para la ESO y la Universidad", afirmó.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas. Varios alumnos intervinieron para agradecer a los profesores la labor que realizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.