Como llevamos meses denunciando, y tras las continuas quejas de los vecinos, nos vemos en la obligación de volver a exponer lo que sigue pasando a día de hoy en Alhama, mientras el gobierno de PSOE, IU y Toni Sibina miran hacia otro lado.
El pueblo de Alhama está completamente dejado y no sirve de ayuda el contrato de las basuras firmado por el Partido Socialista en 2022.
El despido de otros dos trabajadores en la empresa concesionaria del servicio de basuras deja la plantilla con 11 trabajadores menos de los estipulados por contrato, en un servicio que cuesta ya más de 24 millones de euros a los alhameños.
Un contrato que, lejos de mejorar el pueblo, ha sido incrementado económicamente hasta en tres ocasiones durante el último año de Gobierno socialista (algo inaudito), sin que se ejecute ninguna mejora real en la limpieza del municipio.
Mientras tanto, el Ayuntamiento trata de vender una falsa imagen de limpieza y reconstrucción con publicaciones en redes sociales que nada tienen que ver con la realidad:
-Prácticamente todas las calles del pueblo presentan deficiencias en el asfaltado y una clara dejadez de mantenimiento, fruto de ocho años de Gobierno socialista, a los que se suma este último año completamente perdido.
-Calles, parques y plazas completamente descuidadas.
-Contenedores obsoletos, llenos durante días, con basura enquistada tanto por dentro como por fuera.
-Problemas constantes de malos olores.
-Descontrol con animales, especialmente ratas.
-Desaparición de los barrenderos de barrio.
-Limpiezas puntuales y desorganizadas.
-Y lo más grave: la negación de cualquier problema por parte del Ayuntamiento, con la intención de maquillar su dejadez en el mantenimiento del pueblo y encubrir el incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada del servicio de basuras.
Sobre este último punto, en diciembre de 2024, los técnicos municipales recopilaron deficiencias y realizaron informes con más de 50 incidencias relacionadas con este servicio.
Más de un año después, no sólo no se han corregido, sino que los informes negativos se han guardado en un cajón mientras el servicio ha empeorado.
El Gobierno de PSOE, IU y Toni Sibina ignora las necesidades reales del pueblo y solo se interesa por su caprichoso parque millonario sin consenso. Al igual que han ignorado los informes técnicos, desprecian las quejas vecinales pero premian a la empresa con subidas económicas injustificadas, mientras se incumplen a diario las condiciones pactadas.
Todo parece apuntar a que estas “mejoras” del contrato de las basuras tienen más relación con otros intereses del equipo de Gobierno, quizás vinculados a la obra del Parque de la Cubana, que con la calidad real del servicio que se presta.
Un contrato millonario que debería garantizar un pueblo limpio y cuidado se ha convertido en otro ejemplo más del descontrol absoluto y la falta de responsabilidad de este gobierno socialista.
En definitiva, un desastre de gestión que pagamos todos mientras nos suben los impuestos. En concreto, este año nos doblan a todos los vecinos la tasa de las basuras.
Desde el Partido Popular exigimos que se cumpla el contrato, que se reponga la plantilla, que se sancione a la empresa por sus incumplimientos y que se deje de jugar con el dinero y la salud de los vecinos.