La localidad zaragozana de Caspe cogió el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España y la C1 puntuable para el Mundial
La característica que ha resaltado en esta prueba ha sido la modalidad de las zonas, que combinaba zonas indor (artificiales) con zonas naturales.
La competición estaba prevista para el sábado 29. Sin embargo, a la hora del comienzo, la Federación tomó la decisión de aplazarla hasta el domingo porque hacía un viento de 40 km/h con rachas de hasta 70km/h. Estas condiciones hacían muy peligrosa la competición por posibles caídas de altura.
Todo esto obligó a abandonar la prueba a algunos pilotos que venían de Francia o Reino Unido ya que tenían billete de vuelta el sábado. Tampoco pudieron competir los españoles con un solo día de alojamiento.
Para nuestro piloto Álvaro la competición fue peculiar por la combinación de las zonas, a la que el no está acostumbrado.
Le correspondieron tres zonas naturales y dos indor. Además, tuvo que enfrentarse a la dificultad del viento ya que, aunque había bajado bastante la intensidad, todavía había rachas que le hacían perder el equilibrio.
Aun así, Álvaro logró quedar de nuevo en séptima posición, lo que le permite mantener este puesto en la general de la Copa de España.
La próxima competición será el domingo 6 de abril en la diputación cartagenera de Los Camachos, donde dará comienzo la Copa de Murcia.