sietediasalhama.com
¿Gobierno o asesoría?
Ampliar

¿Gobierno o asesoría?

No sabemos si el gobierno municipal lo compondrán 9, 12 o 23 personas, independientemente de que no vayan a cobrar un sueldo, que auguro que al menos algún cargo sí habrá por ahí

Por Carlos Cárdenas Blesa
En Alhama hay ya pocas cosas que nos puedan sorprender a nivel político. De las elecciones municipales a esta parte, toca la tarea de cumplir con la renovación política de la que es sencillo alardear, pero muy difícil acabar llevando a la práctica. Las elecciones funcionan de manera proporcional y, aunque tienden a beneficiar a los grandes partidos, todos entendemos que dan pie a una representación política de quienes han votado.

Bajo esa premisa, me hago una pregunta acerca del renovado gobierno municipal de coalición, y no sobre los cargos electos, sino sobre esos cargos de confianza que todo parece indicar que incrementarán en número a los de la anterior corporación (uno). Desde mi punto de vista, siempre que se pueda, quien vaya a trabajar dentro de un ayuntamiento siendo un cargo no electo, debería pasar por un concurso público, ojo, uno transparente, no esos tan típicos de los pueblos de España en los que para el cargo debes llamarte Mengano, medir 1,80, y haber nacido un 2 de septiembre como requisitos indispensables.

Luego tenemos la cuestión ahora en boca de todos de los “asesores”. No sabemos si el gobierno municipal lo compondrán 9, 12 o 23 personas, independientemente de que no vayan a cobrar un sueldo -que auguro que al menos algún cargo sí habrá por ahí-. Retomando lo que decíamos al principio, acatar los resultados electorales también significa, por mucho que seas o no clave en el ayuntamiento, ser consciente de cuántos votos has obtenido y cuál es la representación que se te ha dado; no puede ser que pretendas convertir un concejal en veinte, o que gente no electa, que no ha entrado en la corporación municipal porque tus votos no te han dado para ello, tenga preferencia en conocer y participar en según qué cosas del municipio antes que concejales que sí han salido elegidos y desempeñan un cargo público, sean o no del equipo de gobierno.

No debemos confundir la gente que forma parte de una agrupación o partido político, y que -imagino que de manera diferente según cada partido-, mantendrá contactos o conocimiento de lo que hacen sus concejales, con tratar de incrementar de manera ficticia la influencia de un grupo político en un ayuntamiento donde los ciudadanos le han dado un determinado número de concejales, y ni uno más.

Me da a mí que la renovación de la política no va por ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios