Dicen que hoy es un día adecuado para los sustos y terrores. Yo prefiero la buena compañía y un puñado de tostones, (palomitas dulces que les dicen ahora los críos), pero sé que mi reaparición por aquí va a hacer que se le atragante a alguno la palomita o el cubata. Me vuelvo a incorporar con ánimos renovados al equipo de comentaristas de Siete Días Alhama, esta vez desde una atalaya mucho mejor que la que tenía, ya que el dar clase en uno de los institutos del pueblo me ofrece una perspectiva muy distinta y a mi juicio, mejor.
Hoy, sin embargo, como la cosa va de historias de miedo, hablemos un poco del precio del gasoil. Todos sabemos que el combustible ha subido sobre un 40% este año, sin embargo, les voy a contar una cosa curiosa. Mientras el presupuesto para el combustible de las brigadas, los vehículos de protección civil y los de la policía local se mantiene sin variaciones o con serias disminuciones desde 2020, el presupuesto para calefacción de centros escolares se ha multiplicado por tres de un año para otro (de 14.500 a 42.000), el de la calefacción del centro de mayores se ha multiplicado por 7 (de 350 euros a 2750) y el de la piscina se ha subido desde 57.000 hasta 95.000. Una pena, desde luego, que durante estos ocho años que llevan en el poder los socialistas, y a pesar de lo que les gusta presumir de “verdes” cuando lo único que hay que hacer es hacerse una foto, no hayan acometido prácticamente ninguna instalación de placas solares en las instalaciones municipales, algo que hubiera amortiguado estas fuertes subidas (que no sé hasta qué punto pueden ser justificables o pretenden ser un “bolsillo presupuestario” en partidas que siempre quedan bien en presupuesto, de donde sacar para pagar cosa menos “bonitas!”).
En fin, miedo, parálisis y aburrimiento, pero eso sí, esta Navidad, no se olviden pasar por la casita de Papá Noel. No les digo lo que se han gastado ya en materiales, pero teniendo en cuenta que tendrán lo que usaron el año pasado el resultado tiene que ser un espectáculo para justificar todo lo que reflejan todos esos contratos menores.