"Que un ministro acuda un pequeño pueblo como Librilla es bastante inusual (prueba de ello es que solo nos ha visitado uno en este último periodo democrático de España), pero que además lo haga para interesarse por un bien cultural y darnos las claves de como ponerlo en valor, de cómo restaurarlo, es algo que solo está al alcance de una persona con los valores de nuestro ministro Pepe Guirao", ha señalado Antonio Huertas tras conocer su fallecimiento.
"En 2019 acudió a nuestra llamada para interesarse por el edificio de Las Posadas del Duque de Alba, pero no se limito a ello, si no que con una conversación y trato exquisitos, se interesó por conocer nuestro pueblo, por andar la calle Luis Melendreras con sus casas señoriales y su olmo centenario, por asomarse a ver la garganta que forma la rambla a su paso por Librilla, a ver esa iglesia que en su día visito San Vicente Ferrer…", recuerda Huertas en su cuenta de Facebook.
"Que pena no seguir contando con todo tu saber, con toda tu capacidad para preservar nuestro patrimonio, para desarrollar y fomentar la cultura", lamenta.
"Que pena también de perder con tu marcha la oportunidad de aprender de tu sabiduría y de tus palabras cercanas y amables. Contigo perdemos una persona sabia y humana. Contigo perdemos un gran socialista. Descansa en paz", finaliza el mensaje de Antonio Huertas.