La Policía Local de Alhama ha informado de la detención que realizó el pasado domingo de un conductor que manejaba su vehículo ebrio y sin carné.
Los agentes fueron alertados de que un coche iba haciendo "eses" y circulando "a una velocidad anormalmente reducida, infringiendo numerosas señales viales y provocando un manifiesto riesgo para los demás usuarios de la vía", informa el Cuerpo en su red social.
A pesar de las órdenes de los agentes para que detuviera el vehículo, éste continuó circulando "llegando a rozar los vehículos policiales". "Finalmente se lograba inmovilizar el vehículo, comprobando que el conductor se hallaba en un estado extremo de ebriedad, siéndole muy difícil mantenerse en pie, y mostrando además una actitud agresiva durante toda la intervención", relata la Policía Local.
Tras la detención, se han realizado diligencias por diversos delitos como negarse a hacer la prueba de alcoholemia, penado con hasta 1 año de prisión, otro delito por conducir sin haber obtenido nunca el permiso, penado con hasta seis meses de prisión y otro delito de conducción temeraria, penado con hasta 2 años de prisión, recuerda el Cuerpo.