“Ahora mismo, en algún lugar del mundo, hay alguien que estaría feliz de tenerte” y estoy convencida que es un animal.
Desde hace unos años tengo dos perros. Tengo que reconocer que al principio para mí fue un problema, ya que no me hacía gracia ninguna. Pero los hijos tienen el don de hacernos ver otras realidades que no habíamos contemplado.
Estas dos últimas semanas que hemos tenido que estar confinados en casa por el Covid, volvió a mi mente el recuerdo de aquellos días tras mi operación. Los meses que pasé sin apenas poder moverme en una profunda recuperación, mi familia siempre estuvo ahí, eso por descontado, pero mis perros fueron una gran compañía y, sobre todo, como si ellos entendieran lo que me estaba pasando, su cariño inconmensurable me ayudó a superar muchísimos momentos complicados.
Hoy son parte de mi familia y una parte tan importante que sin ellos sería complicado vivir.
“Son seres vivos dotados de sensibilidad” no sólo lo digo yo, sino que por fin lo dice la Ley… “La reforma asienta en el Código Civil el principio de que la naturaleza de los animales es distinta de la naturaleza de las cosas y bienes. El nuevo articulo 333 del Código Civil establece que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad”
Me consta que para muchas de nosotras (personas), los animales de compañía son y serán uno más de la familia, con sus derechos y dotados de un poder de transmitir amor inmenso. Y sé, que tenga usted en casa la mascota que tenga, entenderá mis palabras.
Post data. Permítame un consejo. Desconfié usted de las personas a las que no le gustan y dañan a los animales.