¿No te ha pasado alguna vez que has 'necesitado' algo de alcohol para animarte en algún momento preciso, como cuando eras jóven y pretendías ligar, o cuando estabas nervioso ante algún examen o algo que no podías controlar? Pues los protagonistas de esta peli descubren que un psiquiatra famoso de su país asegura que ir con un par de copas a trabajar es bueno, ya que el cuerpo humano tiene una falta de ese alcohol ( al igual que cuando te faltan plaquetas, oxígeno en la sangre, etc.) y el alcanzar los niveles exactos es beneficioso tanto mental como físicamente.
Los cuatro son profesores, cada cual con historias personales diferentes y amigos de muchos años. Deciden llevar a cabo el experimento: realizar un estudio detallado de los efectos del alcohol, al principio con la dosis recomendada e ir subiéndola poco a poco.
A lo largo del film ves cómo el incremento de niveles de alcohol (siempre controlado) va cambiando la percepción de los sentimientos, las relaciones familiares y el desarrollo efectivo del trabajo. Las juergas de amiguetes se convertirán en una cosa de todos los días y el experimento se les empezará a ir de las manos.
Se ha llevado el Oscar a la mejor película extranjera este año, el premio César que otorga el cine francés también a la mejor película y Mads Mikkelsen (el protagonista), varios premios a su actuación.
Lo mejor: descubrir que el cine danés no es sólo Lars Von Trier. El ser una peli divertida, emotiva, y llena de vida.
Lo peor: el tener que ver la peli a horas tardías para que nadie me molestara (a las 2 am, con un mojito “king size" y viendo esta peli, que peligro).
PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS