sietediasalhama.com

VÍDEO La epidemia del Covid19, estable esta semana en Alhama

Aunque los resultados de los análisis de aguas residuales la pasada semana hacían presagiar un repunte de casos, no hay sido así, destacan los concejales de Salud e Infraestructuras, Rosa Sánchez y Antonio García, respectivamente

jueves 11 de marzo de 2021, 18:23h

La incidencia del Covid19 se mantiene la última semana estable. Así lo destaca la concejala de Salud, Rosa Sánchez, quien informa que gracias a esa estabilidad el municipio salió del nivel Extremo y ya goza de las medidas del nivel Medio Alto desde este miércoles.

Medidas que implican la eliminación del cierre municipal de Alhama y la apertura del interior de los locales de hostelería al 30% con un límite de 2 personas no convivientes por mesa y 4 en el exterior, es decir, en las terrazas donde el aforo se mantiene al 100%.

Esa estabilidad e incluso una pequeña bajada en la incidencia se ha visto reflejada en los resultados de los análisis de las aguas residuales. El concejal del área, Antonio García, ha recordado que la pasada semana se había producido una leve subida de la presencia del genoma del coronavirus SARS-COV-2 en esos análisis.

Ello hacía prever un repunte de contagios, que finalmente no se ha producido. A pesar de que en este aspecto "podemos estar tranquilos, no debemos bajar la guardia y seguir respetando las normas sanitarias", ha recalcado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios