sietediasalhama.com

VIDEO Habrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero no en breve

La "situación lamentable" de los inmuebles de la Benemérita en Mazarrón y Moratalla obliga a retrasar el proyecto de Alhama

lunes 09 de julio de 2018, 16:25h

Alhama contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero no será en breve. Este ha sido uno de los asuntos tratados este lunes en la Junta Local de Seguridad, a la que ha asistido el delegado de Gobierno, Diego Conesa.

Al término de la reunión, la alcaldesa Mariola Guevara ha explicado que el proyecto de construcción de un nuevo cuartel en Alhama está dentro de los planes a seis años de una comisión. Sin embargo, antes iniciar este proyecto en nuestro municipio "hay otras prioridades que atender, como Mazarrón y Moratalla, que tienen unos cuarteles en una situación lamentable. Nuestra demanda será atendida más adelante".

Ésa ha sido la contestación del delegado del Gobierno al punto quinto del orden del día de la Junta de Seguridad. En ese apartado, el Consistorio ha solicitado información a la Delegación del Gobierno sobre las actuaciones o situación "en relación a la cesión de terreno por parte del Ayuntamiento para la instalación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil".

En la reunión también se ha hablado de los convenios de Viogen (Violencia de Género), "una plataforma muy importante para que haya coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y poder atender a las víctimas de la mejor manera posible en nuestro municipio", ha destacado Mariola Guevara.

La Junta de Seguridad ha sido "muy productiva y muy ágil. Se han escuchado todas nuestras demandas y nos han dado unas respuestas muy positivas", ha asegurado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios