sietediasalhama.com
Multas de hasta 100 euros por no llevar la mascarilla

Multas de hasta 100 euros por no llevar la mascarilla

El BOE ha publicado este miércoles el Real Decreto de la "Nueva Normalidad" que entrará en vigor mañana, pero será aplicable en los territorios que superen la Fase 3 de la desescalada

miércoles 10 de junio de 2020, 11:31h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto que regula las condiciones de la llamada "nueva normalidad" que entrará en vigor mañana jueves y será aplicable en los territorios que superen la Fase 3 de la desescalada.

De las normas establecidas en el Real Decreto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio cuenta ayer en la comparecencia tras la celebración del Consejo de Ministros. (Puedes consultarlas aquí).

El Real Decreto establece sanciones específicas por no usar la mascarilla de hasta 100 euros. El resto de incumplimientos de las medidas recogidas en el Real Decreto se aplicarán las sanciones de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. En su artículo 58 se establecen las sanciones económicas a las infracciones, según su gravedad, la más leve es de hasta 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios