sietediasalhama.com
Medidas adoptadas por la Federación de Municipios (FMRM)
Ampliar

Medidas adoptadas por la Federación de Municipios (FMRM)

La FMRM recalca las medidas adoptadas desde el Gobierno Regional y Ayuntamientos respecto de la "distancia social" así como de extremar la limpieza e higiene

viernes 13 de marzo de 2020, 10:20h

Tras la reunión mantenida este jueves, la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha emitido el siguiente comunicado con las medidas a adoptar:

"Reunidos esta mañana a las 13:15 horas en la Consejería de Salud, con el Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García, el Director General de Salud Pública y Adicciones, D. José Carlos Vicente López,Dña. María Dolores Muñoz Valverde, presidenta de la FMRM, D. Víctor Manuel López Abenza, Vicepresidente primero y D. Manuel Pato, SG de la misma, para informarnos sobre la Orden de la Consejería de Salud aprobada donde se adoptan nuevas medidas en relación con la Pandemia Global de Coronavirus (Covid-19), os informamos del trascurso de la misma.

La Orden tiene 2 partes:

Primera.- Medidas preventivas. En las medidas preventivas, además de la suspensión de las actividades deportivas, se contempla el cierre de los centros de ocio para personas mayores.

Segunda.- Medidas de recomendación. Se indica que es aconsejable, suspender cualquier tipo de evento o reunión con más de 50 personas. Igualmente se recomienda el teletrabajo en la medida que sea posible.

Ante la casuística diversa que pueda plantearse en nuestros Ayuntamientos, al final tiene que prevalecer el criterio genérico de que toda actividad donde no se pueda garantizar una distancia de personas entre 1,5 a 2 metros es susceptible de ser suspendida, pospuesta o no realizable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos asistiendo a un tránsito de personas que viven en zonas afectadas hacía nuestra Región, fundamentalmente en los municipios costeros. Ante esto, lo aconsejable es que estén los primeros 14 días en sus casas, saliendo exclusivamente para lo estrictamente necesario para hacer compras de alimentos y farmacia. En este punto convendría que la policía local colaborase para indicarles el protocolo a seguir.

Por último, con la revisión de cierre de los centros escolares a partir del lunes próximo, se tienen que tener en cuenta 2 cuestiones.

1.- Lo que se pretende es que los niños estén en casa y por tanto que no ocupen los espacios comunes con más niños.

2.- Cualquier actividad complementaria que pueda organizar el ayuntamiento o las asociaciones dependientes del mismo tienen que ser suspendidas.

3.- La previsión para la semana próxima es el cierre de los Centros de Día, quedando en funcionamiento aquellos que ofrezcan tratamientos específicos imprescindibles.

Subrayar el esfuerzo que debemos hacer en el tema de la limpieza e higiene, tanto corporal como de los espacios externos e internos, pasamanos, mesas, ordenadores, etc.., limpieza que se ha de efectuar con productos desinfectantes tipo lejía o similares.

Desde la Secretaría General de la FMRM, se comunicará a los alcaldes las variaciones de medidas que se puedan producir en función de la evolución del virus, de esta forma coordinamos un mismo mensaje para todos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios