sietediasalhama.com

VÍDEO Al menos 12 perros abandonados al mes en Alhama

Nuestro municipio no es ajeno a esta lacra. El próximo domingo algunos de los perretes pueden tener una segunda oportunidad en la II Feria de Adopciones, junto a Peludines, Galgo Keeper, Natucan y Anguimar

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:51h

El abandono animal es una lacra que también se sufre en Alhama. Según ha informado el concejal de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, en los últimos tiempos el servicio de recogida de animales abandonados rescata al menos a una docena de perros sin microchip.

Este servicio, ha explicado, se presta en colaboración con la Policía Local que se hace cargo del animal hasta la recogida por parte de la protectora, la empresa Anguimar, que los lleva a sus instalaciones.

Si el perro tiene microchip se informa al propietario de la recogida del animal, pero si no lo tiene, es susceptible de que otra familia lo adopte y le dé el cariño que no tuvo de su anterior dueño.

Por ello, este próximo domingo se celebra la II Feria de Adopciones con la colaboración de Peludines Alhama en la organización del evento, y las empresas y entidades Anguimar, Natucan, Caminando con Ellos y Galgo Keeper.

Espinosa ha presentado la jornada en la que los alhameños podrán ver a algunos de los perretes que buscan una segunda oportunidad de ser amados en el calor de una familia alhameña en la feria que se celebra en la antigua pista de baile del Parque de La Cubana, frente a la Residencia de Mayores.

Además, en el Centro de Mayores se celebrarán diversas charlas impartidas por expertos en diferentes ámbitos del bienestar animal.

VÍDEO Al menos 12 perros abandonados al mes en Alhama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.