sietediasalhama.com

Fin de semana grande de los Mayos de Interés Turístico Nacional

No hay palabras suficientes para ilustrar lo que se ha vivido este fin de semana en Alhama, pero sí se pueden revivir los mejores momentos aquí

lunes 07 de mayo de 2018, 22:05h

El primer fin de semana de mayo se vive intensamente en Alhama. Los Mayos ya son de Interés Turístico Nacional. Ha sido un antes y un después en la celebración que este fin de semana se ha desbordado en alegría, buen ambiente y sobre todo color. No hay suficientes palabras para ilustrar cómo se han vivido Los Mayos en nuestro pueblo, pero sí podemos rememorar algunos de los mejores momentos que nos han dejado estos dos días.

El tradicional Canto y Baile a la Cruz en la calle Alfonso X El Sabio ya dio señales de que la celebración prometía. El viernes por la noche el Concierto de Folk, que cumple su mayoría de edad, a cargo de La Musgaña y La banda morisca hizo las delicias de los alhameños en la plaza de las Américas.

Preludio de lo que sería los días grandes de Los Mayos de Alhama. El sábado noche es exclusivo para la presentación del Corremayo Mayor y el Pasacalles del grupo Malvariche que logró batir su propio récord de asistencia y seguimiento por las calles de Alhama. Desde el Ayuntamiento calculan que el sábado por la noche se dieron cita en los corremayos unas 10.000 personas.

Las cifras pueden decir mucho o nada, pero el color que se vivió en las calles de Alhama es incuestionable. Los alhameños se vistieron con sus trajes de arlequines para celebrar unas fiestas únicas en España. Arroparon al Corremayo Mayor de este 2018, Javier García López, quien desde la puerta del Ayuntamiento dirigió unas palabras al pueblo que con su tesón en todos estos años para mantener viva (y tanto) las fiestas de Los Mayos ha hecho que logre la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Durante el fin de semana, Alhama ha estado muy viva. Talleres de zancos, maquillaje y zumba en la plaza de la Constitución, visitas teatralizadas al Castillo, reparto de pines en la Oficina de Turismo, pasacalles, trenes para visitar tanto las Cruces como los Mayos por todo el pueblo...

Y cómo no el Tío Juan Rita nos visitó con su Cuadrilla de Aledo para animar las calles y abrir el tradicional Encuentro de Cuadrillas que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, con la participación de las cuadrillas de Llanos de Brujas, Patiño y Fuente Álamo. La Cuadrilla de La Costera fue la encargada de clausurar el encuentro antes de que se procediera a la gran entrega de los premios de los concursos de Cruces y Mayos. Este año el jurado lo ha tenido muy difícil y el año que viene el trabajo será más y mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios